viernes, 31 de marzo de 2017

Córdoba sede del sexto campeonato interprovincial de bochas para ciegos

Promovido por la Comisión Asociación Civil de Deportes Adaptado de Villa Allende y con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, del 31 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo el "Torneo Yolanda Roldán 2016" de bochas para ciegos.
A través de la Asociación Civil de Deporte Adaptado de Villa Allende y dentro del marco del programa "Córdoba Te Icluye", desde el viernes, Córdoba será sede del sexto Torneo Interprovincial de Bochas para Ciegos, una actividad deportiva, recreativa y de inclusión.
Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná, Concordia, Diamante, Rafaela, Santo Tomé, Laguna Paiva y Puerto Madryn son algunas de las delegaciones que participarán del campeonato. Se estima que habrá 60 participantes, varones y mujeres en diferentes categorías.
La actividad iniciará el viernes a las 21 hs., en el Club Atalaya, donde se recibirá a las delegaciones y se sortearán las parejas que disputarán los partidos, el sábado a partir de las 8.30 y durante todo el día comenzarán las competencias en el mismo club, en el polideportivo de Villa Allende y en el club de bochas de Saldán. El domingo a las 13 hs. se realizará el cierre del torneo y, posteriormente, la entrega de premios.
Dante Acuña, uno de los organizadores de la competencia comentó: "El torneo surge, porque siempre tuve relación con instituciones de ciegos, y una vez la señora Yolanda Roldán, de la Asociación Pro Ciegos de Córdoba, me dijo que nunca habíamos hecho un torneo de bochas acá. Ahí fue donde decidimos trabajar en conjunto para traer esta actividad, arrancamos en 2012 con el primer torneo y no paramos. Es una competencia única en la provincia con jugadores que han participado hasta en olimpíadas. Queremos que en un futuro se declare de interés provincial".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario