jueves, 16 de marzo de 2017

Clausuran depósito de agroquímicos en Cruz del Eje

Personal de la dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia realizó un operativo en la ciudad de Cruz del Eje, que dio como resultado la clausura de un depósito de agroquímicos. El local no se encontraba inscripto en los registros de la cartera, y además incumplía con lo establecido en el anexo II del decreto reglamentario 132/05 de la ley 9164, en materia de ubicación y requerimientos de seguridad.
Ni en la ciudad de Cruz del Eje ni en zonas rurales aledañas existía la registración de un depósito, motivo por el cual los inspectores se hicieron presentes en el lugar luego de receptar la información de un espacio que funcionaba como tal.
Desde el ministerio se trabaja de manera intensa en el control tanto de las máquinas utilizadas para las aplicaciones de productos fitosanitarios, como de los locales de expendio y depósitos de los mismos, en el marco de un cronograma de trabajo que incluye participación de municipios y policías departamentales.
En el mismo operativo, se fiscalizó la ley provincial 6429 que regula la venta de productos zooterapicos, ya que los comercios que se dedican a dicha actividad deben también encontrarse inscriptos en los registros del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario