lunes, 6 de marzo de 2017

Carnaval Cañadaluquense

Con una masiva participación de vecinos y visitantes de localidades aledañas se realizó la edición 2017 de los festejos de Carnaval en su quinto año consecutivo.
Más de 1200 personas estuvieron desde antes medianoche del día sábado en la explanada de la memoria y el Centro Cultural donde las 4 comparsas participantes mostraron todo su colorido y preparación, hecho que fue destacado por el intendente municipal Víctor Molina quien además expresó que la idea de estos festejos es la de "unir y reunir a los vecinos mas allá de la elección que puda hacer del jurado.
Este año fue electa Jenie Dalma Manzur representante de la comparsa "Reciclando Sueños". Ésta también resultó ganadora en el rubro de las comparsas.
Miss Simpatía fue Brenda Jacqueline Oliva, segunda princesa, Débora Alejandra Ortiri y primera princesa Jenifer Leonela Verón.
Disfraces femeninos: 1- Peralta, Marianela (Quinceañera 2017); 2- Chiaro, Marianela (Reciclando Esperanzas); 3- Ortiri, Vanesa.
Disfraces masculinos 1- Aranda, Mariano (Sulki móvil); 2- Verón, Víctor; 3- D'alcanzó, Cristhian.
Comparsas. 1- Reciclando Sueños; 2- Nosotros... Los "Zombis BAM"; 3- Barrio Sgda. Familia y su comparsa "Uniendo Corazones"; 4- Virgen de Guadalupe "Los Brillantes".
El jurado estuvo integrado por Matías Peludero, Fernanda Montesino y Eliana Morano cuyos dictámenes están a disposición en el Centro Cultural.
Las comparsas recibieron $6.000, $3.000, $2.000p y $1.500 respectivamente, mientras que las categorías disfraz femenino y masculino recibieron $2.000, $1.500 y $1.000 cada uno respectivamente.
La apertura del corso fue realizada este año por la Academia Municipal "Daa im yannah" dirigida por Eliana Morano de Villa del Totoral.
Jenie Dalma Manzur, la flamante Reina del Carnaval 2017 reemplaza a Candela Verón de quien recibió los atributos.
El consagrado grupo folklórico Brisas del Norte quien anticipó en nuestra localidad su tercer trabajo discográfico y "Los Hijos del Cuarteto" fueron quienes artísticamente animaron los festejos que se extendieron hasta la madrugada del sábado.
Precisamente este último conjunto es liderado por el hijo de Carlitos Rolán, nieto de los creadores del cuarteto cordobes: los legendarios Leonor Manzano (la"Leo") y Miguel Gelfo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario