jueves, 2 de marzo de 2017

Aumentarán presupuesto para que Pymes puedan participar en ferias internacionales

El gobernador Juan Schiaretti completó su agenda en los Emiratos Árabes Unidos con una reunión con los empresarios cordobeses que participan de Gulfood 2017, una de las ferias alimentarias más importantes del mundo, que se desarrolla en Dubai.
Schiaretti los convocó para escucharlos sobre sus vivencias en la feria y además para hablar de cuestiones del sector. La gran mayoría se mostró optimista, consideró la importancia de estar en exposiciones de este tipo cuando la intención es comenzar a abrir las fronteras para la venta de los productos que producen.
Varias empresas que suman al menos cinco participaciones en Gulfood destacaron que el crecimiento de la misma es enorme, a tal punto que uno de los empresarios precisó: "Este año en los primeros tres días de feria ya superamos la cantidad de visitantes, de contactos y de reuniones en nuestro stand, que en una feria completa de años anteriores".
Cabe recordar que participan de la feria alimentaria 51 mil expositores que representan a 122 países y los organizadores esperan este año superar los 100 mil visitantes, dejando en claro la potencialidad de la muestra con alta influencia en el comercio del norte de África, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Son 22 las empresas cordobesas (de granos, carne y golosinas) que concurrieron a la exposición para mostrar su trabajo y su potencial para exportar productos agroalimentarios al mundo.
Luego de escucharlos, el Gobernador expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado y les confirmó que la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, aumentará el presupuesto para fomentar que Pymes cordobesas puedan participar en este tipo de ferias que les permite mostrarse y luego exportar productos cordobeses al mundo. Esta acción comenzará con la feria alimentaria Sial, que se desarrollará en el próximo mes de diciembre en Abu Dhabi. También apoyará esta movida el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además de Schiaretti y los empresarios, participaron del encuentro el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el legislador Carlos Gutiérrez; el titular de ProCórdoba, Jorge Marcotegui; y Carlos Tassile, por la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. Además estuvo el titular del CFI, Juan José Ciácera.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario