jueves, 23 de marzo de 2017

8va Sesión Ordinaria – 139° Período Legislativo

Con la presencia del Presidente Provisorio, Oscar González, se dio inicio a la 8va Sesión Ordinaria de la Legislatura de la provincia de Córdoba.
En el comienzo de la misma, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido legislador de Unión Por Córdoba, Walter Solusolia. A su turno el legislador de la misma bancada, Gustavo Eslava pronunció sentidas palabras en referencia al exparlamentario. Posteriormente, legisladores de diferentes bloques políticos recordaron su trayectoria en su paso por la Unicameral provincial.
A continuación, el pleno legislativo llevó adelante el homenaje en referencia al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo viernes 24 de marzo.
En referencia a esta fecha, el legislador del bloque Córdoba Podemos, Martín Fresneda dijo "no queremos que cada 24 de marzo sea solamente un discurso sino que sea realmente el verdadero sentir, el verdadero sentido de la democracia, repudiando la suspensión de la constitución, de la justicia y de las libertades individuales y colectivas" y remarcó "esperemos toda la sociedad poder seguir marchando cada 24 de marzo para poder tener un país, una sociedad más libre, más equitativa, más democrática. Es la única forma que tenemos para que todos nosotros podamos ser parte de ese verdadero Nunca Más".
Avanzada la 8va Sesión Ordinaria en la legislatura de Córdoba, la mayoría de los bloqueos parlamentarios, acordaron la designación de la abogada Ercilia Rosa Eve Flores de Aiuto como Vocal de la Cámara en la ciudad de Villa María.
Luego, los parlamentarios procedieron a aprobar tres proyectos de ley en general y en particular. El primero fue el Proyecto de Ley N°20922, que establece competencia exclusiva del Ersep en determinación de tarifas y precios a cargo de prestadores de servicios públicos bajo su control.
El segundo fue el Proyecto de Ley N°21226, en la cual establece una prórroga por el término de 5 años, desde su vencimiento, la vigencia de la Ley N°9727 "Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba", modificada por la Ley N° 10239 y modificando los artículos 7, 17 y 36 de la Ley N°9727. El tercer y último proyecto, se aprueba el convenio entre la Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que tiene por objeto financiar el proyecto "Programa de Control de Enfermedades Reproductivas y Mejora Genética".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario