miércoles, 15 de febrero de 2017

Provincia y Municipio trabajan en la limpieza de Playa Bonita de Río Cuarto

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Provincia y el Municipio en pos del mantenimiento del río Cuarto, continúan los trabajos de limpieza de microbasurales y extracción de áridos.
En esta oportunidad las tareas se realizan en el sector de "Playa Bonita", con el objetivo no solo de retirar la basura del lugar sino de optimizar el cauce del río para prevenir futuras inundaciones y favorecer el uso de sus costas para los bañistas y visitantes.
Los profesionales estiman que las tareas demandarán tres jornadas laborales. Previamente, se habían consumado trabajos de intervención en la zona próxima al azud.
Al respecto, el director operativo del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias), Cristian Evangelista, señaló que la retroexcavadora con orugas aportada "agiliza la remoción de arena del lecho", y agregó: "Es una máquina de gran porte que llega a lugares de difícil acceso y facilita el trabajo, ya que en la zona hay muchos troncos que han traído las crecientes".
Por su parte, Gastón Álvarez, director de obreros del EMOS, valorizó el trabajo compartido entre los estados provincial y municipal. "Buscamos que los ciudadanos puedan aprovechar de las costas y del cauce del río, que vuelva a ser 'Playa Bonitaʹ no solo desde lo visual, sino también desde el disfrute".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario