miércoles, 15 de febrero de 2017

Obras de agua en el departamento Tulumba

El gobernador Juan Schiaretti recorrió las localidades de San Pedro Norte y Churqui Cañada pertenecientes al departamento Tulumba.
En su visita oficial, anunció la construcción de dos obras de agua. La primera beneficiaría al paraje Santa Cruz, ubicado a 24 kilómetros de San Pedro Norte, donde la obra de ejecución comenzará en 60 días y el costo de la misma será de 2.840.000 de pesos. En tanto, en Churqui Cañada, el Estado provincial realizará una red de distribución de agua potable, obra que demandará una inversión de 2 millones de pesos y comenzaría a desarrollarse en el mes de julio de 2017.
En su recorrida por la primera localidad, San Pedro Norte, entregó un total de 10 créditos Vida Digna que permite a las familias en condición de hacinamiento la construcción de una pieza o un baño. Se trata de un aporte reintegrable de 25 mil pesos, se desembolsa en cuotas de 15 y 10 mil pesos, respectivamente. La Provincia se puso como meta alcanzar con este programa a 50 mil familias durante cuatro años.
También, afirmó que serán 15 los terrenos Lo Tengo y destacó el alcance de 27 niños dentro del programa Más Leche, Más Proteínas. Además, procedió a la firma de convenios para la poner en marcha dos aulas en el IPEM 369 del Plan Aurora.
En este sentido, el mandatario agregó: "La educación es el único elemento serio que aquellos que nacieron bajo la línea de pobreza para dejara atrás la situación de exclusión social. Solo si acceden al conocimiento van a salir de la pobreza. Por eso me alegra que Córdoba sea la primera provincia que lanzó la Sala de 3 años; sea la provincia que quiere culminar la Sala de 4 años en todas las escuelas públicas y la jornada extendida. Para eso estamos construyendo 1.600 aulas nuevas".
Respecto a la erradicación de ranchos en el norte y oeste provincial, Schiaretti aseguró que solo quedan dos viviendas por construir de las 12 relevadas; diez ya fueron entregadas a sus dueños aspirando a que a fines del año próximo no existan más ranchos.
"Para poder darle dignidad a las familias que hace mucho tiempo viven en ranchos y le ganemos así la batalla definitivamente al mal de chagas", afirmó.
En cuanto a los aportes entregados, Schiaretti cercioró que serán 2.700.000 pesos lo que recibirá el intendente en estos cuatro años de gestión para la construcción de redes de agua potable, gas natural, pavimentación y cordón cuneta. Asimismo, la Provincia se comprometió al envío de 300 mil pesos para que el municipio adquiera un transformador que permita dotar de mayor energía eléctrica a la localidad de San Pedro Norte.
Seguidamente, el mandatario provincial se trasladó a la localidad de Churqui Cañada, lugar en el que procedió a la entrega ayudas económicas reintegrables, 8 correspondientes a la primera cuota y 14 cheques destinados al cobro de la segunda cuota. "La gente cumple y el 97% hace la obras y esto habla a las clara que si hay una oportunidad nuestras familias aprovechan esa oportunidad", expresó.
El Gobernador recordó que en el plan de Erradicación de Ranchos, Churqui Cañada cumplió su objetivo con la construcción de 10 nuevas viviendas que fueron entregadas a las familias beneficiarias.
Finalmente, durante la visita, Schiaretti resaltó la participación de 16 niños del programa Más Leche, Más Proteínas, entregó a la comuna de Churqui Cañada 70 mil pesos para obras de infraestructura, adelantó que recibirán 1 millón de pesos en estos cuatro años para la edificación de redes de agua, gas y cordón cuneta y se comprometió a enviar 350 mil pesos para la compra de un vehículo y mejoras en el SUM vecinal.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario