jueves, 9 de febrero de 2017

Los cordobeses se acostumbran al pago de impuestos online

Los contribuyentes cordobeses se adaptan al proceso de modernización que promueve el pago online tras la eliminación del cedulón papel, especialmente, en lo referido al impuesto inmobiliario, de acuerdo con estadísticas elaboradas por el Ministerio de Finanzas.
Según revela información que maneja la cartera financiera, en enero del 2017 se produjeron 466 mil pagos, contra 184 mil en igual periodo de 2016. En lo que se refiere al impuesto inmobiliario, otra vez comparando igual lapso, la cantidad de pagos se multiplicó por 2,5 veces, en tanto que en términos de recaudación se multiplicó por 3,65 veces.
Este proceso de adaptación se dio de manera paulatina, pero a un ritmo creciente ya que en enero de 2017 la cantidad de contribuyentes efectuando este tipo de pagos por internet pasó de un promedio diario de unos 1.600 en los primeros cinco días hábiles del mes a más de 10.500 en los últimos cinco, lo que representa un crecimiento mayor al 560%.El incremento del empleo de medios electrónicos de pago impactó de manera directa en los montos recaudados por esa vía, que pasaron de los 218 millones de pesos en 2016 a 797 millones en 2017.
"Este proceso de modernización reemplazando el papel por medios electrónicos redunda en una mayor facilidad para los propios contribuyentes que ahora disponen de nuevos y eficientes mecanismos para cumplir sus obligaciones con comodidad", destacó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.En tal sentido, el Ministerio de Finanzas recuerda a los contribuyentes que este viernes 10 de febrero vence el plazo para el pago de la cuota única o la primera cuota del impuesto inmobiliario.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario