lunes, 6 de febrero de 2017

La localidad de Los Pozos prepara la 1ra Edición del Festival del Quirquincho de las Piedras

El Jefe Cumunal, Claudio Tripiana nos comenta que se llevará a cabo este próximo sábado 11 de febrero a partir de las 22 hs.
De dónde nace la idea: "Mi padre siempre quiso organizar un Festival y ahora que soy Jefe Comunal envié un proyecto a Buenos Aires al Programa Festejar de Nación, el que fue aprobado.
En cuanto al nombre nos explica que el Festival del Quirquincho De las Piedras, se debe a la Chacarera del Norte Cordobés de Ica Novo en la que hace alusión al reconocido guitarrista Miguel Angel Acosta, oriundo de Los Pozos, quién se encuentra radicado hoy en Italia. "Por los pagos de Don Acosta que hasta un quirquincho lo han visto tocar". Es por esto que se lo invito especialmente para estar presente en esta primera edición.
De la Piedra es porque en Los Pozos antiguamente se explotaba la piedra, que se usaba para adoquinado, cordones de vereda, entre otras cosas. De ello quedan vestigios de ello en las Canteras.
El Festival tiene una importante grilla con artistas de renombre como:
- Ica Novo
- Los Sacha
- Suna Rocha
- Los Sinianis
- Estampas Tulumbanas
- La Fuerza
Invitados especiales: Miguel Angel Acosta y Escuela de Danzas Folclóricas Pampa y Cielo
Entradas Anticipadas $60. En el lugar $80.
A partir de hoy lunes hay un stand en Plaza Sarmiento en Deán Funes de 9 a 12,30 hs.
Se hicieron las gestiones para que La Empresa Fonobus pondrá un coche desde la terminal para cubrir el festival, que saldrá a las 21 hs desde la terminal de Deán Funes y regresará a las 6 hs.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario