miércoles, 8 de febrero de 2017

Gira Plástica y Misteriosa

Como parte de la Gira de Verano 2017, el Ministerio de Cultura te invita a recorrer los Museos Nacionales con una serie de actividades para toda la familia.
Del 16 al 19 de Febrero, de 19 a 23hs, vas a poder vivir la Gira Plástica y Misteriosa en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Habrá espectáculos de música en vivo y una serie de talleres simultáneos en todo el predio del Museo, para disfrutar y participar con amigos y en familia, con entrada libre y gratuita.
Taller de Panadería: ¡Hacé tus propios panes! Un taller para explorar la producción de harinas como sustento en tiempo de los jesuitas, el proceso de mezcla, amasado y cocción en nuestro horno de barro. Juntos elaboraremos y degustaremos panes, mazamorra y otras comidas de la época.
Taller de Alfarería precolombina: Vamos a trabajar la tierra como elemento fundamental en nuestra vida, recuperando las técnicas y diseños de diferentes culturas americanas, con todos los materiales a tu disposición, para que te lleves tus propias cerámicas.
Illüen düwen / desear tejer: Taller de telar mapuche para conocer su simbología y trabajar sus técnicas: el hilado, el teñido y el tejido. Además, recuperaremos el telar criollo, uno de los oficios fundamentales desarrollados por los jesuitas.
Taller de Grabado: Una oportunidad para explorar las técnicas de grabado en relieve a cuchara, el grabado calcográfico y la falsa copia xilográfica. Vas a poder hacer tus propias obras en este taller.
Música en Vivo – Espectáculos Especiales
Viernes 17/2 a las 22 h: Fanfarria (recorridos participativos en
formato caravana circense del museo a las carpas y show).
Sábado 18/2 a las 22 h: Trío Chuncano (folklore).
Vení a participar de los talleres, disfrutando de unas noches únicas: del 16 al 19 de Febrero, la Gira Plástica y Misteriosa se vive en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Patrimonio de la Humanidad: Nuestro Patrimonio.​
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario