viernes, 17 de febrero de 2017

Francisco a los atletas de los juegos invernales: “El deporte, ayuda a la cultura del encuentro”

El papa Francisco recibió este jueves en la Sala Clementina del Vaticano a una delegación de los Juegos Mundiales Invernales, que se realizarán en marzo en Austria, ante quienes destacó que el deporte "nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad".
"Juntos, a atletas y asistentes nos muestran que no hay ni obstáculos ni barreras que no puedan ser superadas", subrayó, y agregó: "Ustedes son un signo de esperanza para todos aquellos que se empeñan en favor de una sociedad más inclusiva".
"El deporte es su gran pasión, y ustedes se preparan con gran empeño para las competiciones siguiendo el juramento del atleta: 'Que yo pueda ganar, pero si no lo lograra, que lo pueda intentar con todas mis fuerzas'. Además porque la actividad deportiva hace bien al cuerpo y al espíritu y les permite mejorar la calidad de vida", recordó.
Tras reconocer que el entrenamiento "exige fatiga y sacrificio", hace desarrollar capacidades que si no, se quedarían escondidas, afirmó que lo que da "alegría de moverse, de estar juntos, la alegría por la vida y los dones que el Creador nos da cada día".
"La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos", sostuvo, y señaló: "Que cada vida es preciosa y cada persona un don" y que "la inclusión enriquece a cada comunidad y sociedad".
Francisco subrayó que "este es su mensaje al mundo, para un mundo sin confines ni exclusiones", y les deseó que pasen juntos estos días con alegría y que encuentren a amigos del mundo.
"Les encomiendo a la protección materna de María Santísima e invoco para ustedes y sus familias y para todos los participantes la bendición divina. Y por favor, recen también por mí", concluyó.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario