jueves, 9 de febrero de 2017

El Museo Evita inicia la temporada con una muestra dedicada al amor

El Museo Evita-Palacio Ferreyra inicia el ciclo 2017 de exposiciones temporales presentado "Relatos de amor y pasión en el arte". La muestra, diseñada y curada desde las diferentes áreas, aborda uno de los sentimientos más difíciles de comprender: el amor.
La exhibición está conformada por obras pertenecientes al acervo patrimonial de la Provincia de Córdoba. Además, cuenta con la participación de los artistas Guillermo Valarolo, Paola Arpino, Juan Canavesi, Dolores Rivera y Yanina Scaglioni.
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿Es una búsqueda? ¿Un sentimiento? ¿Un deseo de completarnos? ¿Un truco de la naturaleza? Estas preguntas fueron abordadas por intelectuales, poetas, filósofos, científicos y místicos; todos intentaron darle una explicación a una de las experiencias más transformadoras del ser humano.
Mariana del Val, directora de este espacio cultural, explica el vínculo existente entre el arte y el amor: "El arte también ha sido atravesado por la temática amorosa. Allí se plasma y se sublima el éxtasis y la ruina de los amores y las visiones acerca de lo que creemos que es amar".
Asimismo, agrega: "Las obras expuestas en esta nueva exposición abordan las diferentes visiones del amor y ensayan diversos relatos acerca de la experiencia amorosa".
"Relatos de amor y pasión en el arte" se presenta como una muestra colectiva, en donde el público visitante tiene la oportunidad de disfrutar de auténticas perlas que atesora nuestra colección provincial. De la amplia lista de artistas que participan se destacan Reyna, Candiani, Holgado, Linares y Badi, entre otros.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario