jueves, 16 de febrero de 2017

Cuestionan a la empresa brasilera Odebrecht

Como es de público conocimiento, la constructora Odebrecht resultó adjudicataria para construir seis de los diez sistemas de gasoductos troncales en nuestra provincia, con un presupuesto de $2.231.673.170 y –además- se tiene conocimiento también acerca de su vinculación y participación en hechos de corrupción en la obra pública en Brasil en el mega escándalo del "Lava Jato".
Los gasoductos troncales representaron la principal promesa de campaña del gobernador Juan Schiaretti y es esta la obra más emblemática que promete la gestión actual. Sin embargo, una vez más la empresa adjudicataria se encuentra envuelta en sospechas de corrupción, no ya en el país vecino, sino en nuestro propio país y en Córdoba.
"El gobierno provincial y el Ministerio de Obras Públicas pretende, a pesar de los hechos de corrupción detectados y confesados por más de 70 altos funcionarios de la empresa brasilera, hacer creer a los cordobeses que quien vino a negociar la adjudicación a Córdoba fue Caperucita Roja acompañado por la Virgen Niña, negando cualquier posibilidad de intento de sobornos a funcionarios provinciales", dijo el legislador Gustavo Carrara (UCR).
En tanto, el parlamentario Juan Pablo Quinteros cuestionó la financiación de la obra. Por pliego –la empresa- estaba obligada a buscar financiamiento de unos 12.400 millones de pesos. Pero con los casos de corrupción en 28 países del mundo se complicó la operatoria. La provincia salió a endeudar a todos los cordobeses con la colocación de un bono por 150 millones de dólares para auxiliar a Odebrecht, que –tan sólo- hizo un par de kilómetros de gasoductos e inauguró una planta reductora en la ciudad de La Calera, que es como decirle que es una casilla de gas".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario