miércoles, 8 de febrero de 2017

Balance positivo en materia de seguridad y prevención en las costas del río Cuarto

Desde el comienzo de la temporada de verano, miembros del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, junto al personal de Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), coordinan acciones para llevar adelante distintas tareas relacionadas al mantenimiento y cuidado del río y sus costas.
El subinspector Mauro Delfino, jefe del GERS Río Cuarto, indicó que "la actividad que desarrollamos es netamente preventiva. Comenzamos nuestra tarea a la mañana, cuando los niños llegan a la colonia y continuamos por la tarde, en el sector de los azudes".
Además, agregó: "Hay seis puestos de control, desde donde damos aviso a los bañistas cuando se encuentran en lugares indebidos, o advertimos a los padres para que no pierden de vista a sus hijos. Hasta el momento no hemos tenido que realizar salvatajes. Es importante que la gente sepa los lugares en donde se localizan los puestos policiales y de guardavidas, que están correctamente delimitados".
Por su parte, Martín Bustos, integrante del cuerpo de guardavidas que custodia las costas del río, señaló: "No sólo hacemos hincapié en la prevención, sino que además incentivamos a que se respete este espacio físico, para que las costas del río se mantengan limpias. Agradecemos el comportamiento de la gente y su colaboración. Hasta el momento estamos teniendo una buena temporada".
Cabe destacar que hay nueve guardavidas en puestos rotativos y que los turnos de trabajo son de 11 a 20 horas. Por el lado de los guardianes del río, son 19 los que se encuentran distribuidos estratégicamente por toda la ribera.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario