martes, 5 de agosto de 2014

12ª edición del Festival Desafiarte

Córdoba - La Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, presidió la apertura oficial de la 12ª edición del Festival Desafiarte. Con una exposición de arte plástica, actos musicales y teatro, la inauguración convocó a todas las instituciones que participan de la programación cultural del festival, su numeroso grupo de artistas, docentes y familiares.
Un año más, el patio interno del palacio legislativo fue el escenario de las diversas expresiones artísticas que tienen como mensaje central la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.
"Esta edición muestra que el festival tiene cada vez más fuerza. La participación de los chicos es mayor y esto es posible gracias al acompañamiento de los padres. Desafiarte trabaja para que la inclusión sea una realidad, Desafiarte es un vector a la solidaridad, al respeto y un camino a construir una sociedad distinta en la que todos formemos parte", expresó la Vicegobernadora.
Cabe destacar que desde el 4 al 9 de agosto,esta nueva edición del festival mostrará el trabajo en diferentes ramas del arte y la culturade más de 2500 personas pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la provincia, de diferentes puntos del país y de naciones limítrofes. Son alrededor de cien organizaciones, fundaciones y agrupaciones que presentan este año unas 146 propuestas artísticas.
Luego del acto, Alicia Pregno recorrió la muestra y visitó además una de las salas del Museo de la Mujer (frente al palacio legislativo) donde se exponen más trabajos artísticos como pinturas, dibujos, fotografías y esculturas creadas por niños, jóvenes y adultos que estudian en las diferentes escuelas,  talleres y centros de educación especial.
Durante seis días, el Teatro Real, la Ciudad de las Artes, el Museo de la Mujer, el patio de la Legislatura, la explanada del Cabildo, la plazoleta del Fundador y el edificio de Radio Nacional serán sede de las diferentes propuestas artísticas que prevé la nutrida programación cultural del festival.
Junto a Pregno, estuvieron también presentes, la directora de la Dirección de Discapacidad del Gobierno de Córdoba, Patricia Arraigada; la presidente de la Fundación Desafiarte, Adriana Torriglia;  el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, y directivos de diferentes instituciones educativas que participan del festival a través de cuadros artísticos y de los trabajos expuestos a cargo de sus estudiantes.
Las producciones que Desafiarte 2014 mostrará a los cordobeses cuenta con una grilla con actividades dedicadas a distintas disciplinas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario