lunes, 10 de marzo de 2014

Inician actividades Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres

El Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de la Municipalidad de Jesús María, informa que a partir de la demanda recibida en los últimos meses, en los próximos días comenzará un nuevo Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres.
Estos grupos funcionan desde el año 2009 y tienen el objetivo de brindar un espacio de contención y participación donde las mujeres son protagonistas en el proceso que implica salir de las situaciones de violencia conyugal, favoreciendo la construcción de redes de ayuda mutua, y con el permanente acompañamiento de profesionales del equipo del Programa.
"Alentamos a las mujeres que están sufriendo cotidianamente violencia  a que se animen a dar un paso importante, que se acerquen con confianza al Programa y sepan que hay un equipo de profesionales y un grupo de mujeres que podemos ayudarlas a salir de esta situación", indicaron desde el Municipio.
El Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar brinda además asesoramiento jurídico gratuito, atención psicológica en espacios individuales y espacios de consejería con Trabajadora Social.
Este importante destacar que estos espacios funcionan durante todo el año y las mujeres pueden acercarse al Programa para una primera entrevista y valoración los días lunes de 10:30 a13:00hs. en la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, ubicada en Alberdi 560; o bien los días jueves de 10:30 a 12:30 en el Centro de Salud del Barrio Sierras y Parques.
Para mayor información pueden acercarse personalmente en los días indicados, llamar al teléfono 443720 o bien contactarse mediante el correo electrónico violenciafamiliar.jesusmaría@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario