viernes, 28 de febrero de 2014

El Centro Regional de Estudios Superiores tendrá edificio propio en Dean Funes


Claudia Brain, Coordinadora del CRES, salió al cruce de las versiones que el proyecto de la Universidad de Deán Funes se trasladaría a una localidad vecina.
Tras la versión arrojada por un medio de comunicación, que ocasionó la preocupación de  la comunidad, la directora del Centro de Estudios Universitarios expresaba que "estamos muy sorprendido de estas versiones porque hemos tenido una reunión en Córdoba con la directora de planeamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y entre el día jueves o viernes vendrían para recorrer el terreno e iniciar con el diseño de lo que sería el edificio del CRES en Deán Funes". "Tenemos el presupuesto aprobado para la construcción de la primera etapa del edificio universitario que comenzaría aproximadamente en el mes de mayo", agregaba.
No dejando de recalcar que "estamos en permanente contacto con la municipalidad que ha donado el terreno y queremos rescatar en esta instancia que se ha unido los esfuerzos, tanto del gobierno municipal y nacional, para que este centro universitario siga creciendo garantizando la continuidad de las carreras y que todo los estudiantes del norte puedan tener sus estudios universitarios".
Por su parte el diputado Martín Gill en comunicación con un medio radial desmentía esta versión: "No existe ninguna tipo de amenaza, hay convenios firmados, hay decisión política y gestión para hacer que el Centro Universitario Regional sea más universitario y regional".
Y aclaraba, "lo que era un proyecto de un Centro Regional de Estudios Universitarios lo consolidamos con la apertura desde este año de nuevas carreras y hoy estamos trabajando con las autoridades de las universidades para gestionar la posibilidad de construir una infraestructura que permitan un desarrollo mejor de las tareas que se desarrollan ahí. Esto es una decisión de la Presidenta, una concreción que el Ministerio de Educación con las Universidades de Córdoba, de la UTN Córdoba, de Villa María que se han podido implementar en Deán Funes".
"Sabemos la valorable tarea que realiza el CRES llevando educación superior a muchos chicos del norte que de otra manera no podrían estar estudiando".
"La inscripción que estamos haciendo cada año dice que no nos equivocamos, tenemos mucho proyectos e idea entre ellos de un espacio físico, estamos trabajando para poderlo concretar", decía.
El 14 de marzo se realizará el acto de apertura del ciclo lectivo y se podría contar con la presencia del Diputado Martín Gill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario